Antes de que sigas leyendo, ten cuidado, seguramente este blog no sea para ti.

Así que si crees que tu vida es así y ya está, si crees que eres como eres y no puedes hacer nada, o que del palo tan fuerte que te han dado ya no puedes levantarte, deja de leer, este blog no es para ti. Este blog es para los que quieren mejorar, para los que se esfuerzan, para los que después de cada caída, se vuelven a levantar, para los que se arriesgan a mejorar aun sin tener ninguna garantía e incluso con la posibilidad de empeorar...

Sabemos que será difícil, sabemos que tendremos que intentarlo y mucho, durante mucho tiempo, y que después de todo ese tiempo, puede que todo nuestro esfuerzo no haya servido para nada, o incluso que hayamos empeorado; Pero también sabemos que merece la pena.

Hay una regla... levantarse, siempre.

Como ya te he dicho, deja de leer, seguramente este blog no sea para ti.


La vida es un juego con una sola regla. Levantarse, siempre.

martes, 9 de abril de 2013

Vuelvo a empezar, pero nunca de cero.

Escribo un blog para dejar constancia y que cualquier persona pueda leerlo. Estoy haciendo historia.

Mi historia es la de un fracasado que se negó a serlo. Pasé de chico rellenito a veinteañero alto y atlético, de chico atlético a ganador, y ahora, quiero pasar de ganador a guardia civil.
Miro a mi alrededor y solo veo desolación. Personas de 50 años hartos de un trabajo monótono, ahora angustiadas porque ni siquiera tienen uno, personas mayores desahuciadas y no es ninguna broma lejana que se ve por la tele, lo veo a diario, en mi barrio, en las calles. Y lo que mas veo son jóvenes recién salidos de una carrera o formación superior, con ilusión, con ganas, gente muy válida que acaba de terminar una formación con mucho esfuerzo y a la que solo se le plantea una solución. Marcharse. Y es que en esta vida hay que hacer lo que sea necesario, cuando sea necesario.

Y por eso yo tomaría una decisión. No viviría en desolación, no sería una persona harta de su trabajo, con ganas de jubilarse, pedir la baja. No sería uno de esos enfermos crónicos arrepentidos de cómo han vivido su vida ni una de esos desconocidos fallecidos en accidente un día cualquiera, cuando iban a trabajar cansados de su vida.
Conseguiría mi sueño,  viviría para ayudar a los demás, haría de mi vida laboral un servicio a la sociedad, a mi muerte, habría dejado las cosas mejor de cómo las encontré. Sería y seré guardia civil.

No sé si seré guardia este año, no sé si seré guardia el que viene. Pero sé que seré Guardia Civil. ¿y por qué?, porque he tomado una decisión, y tomar una decisión implica renunciar a cualquier otra posibilidad que no sea la que tú has decidido hacer realidad. 

Nada mas por hoy, buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario